viernes, 23 de marzo de 2012

Presentaron el campo de la Chocleada 2012
En la mañana del viernes, los organizadores de la esta movida solidaria encabezados por el Méd. Vet. Marcelo Cos y la directora del C.E.P.T Nº 22 de Pontaut María de los Ángeles Fitzsimons, presentaron a los medios de prensa el campo donde se realizará la cosecha de choclos.
Una nueva jornada solidaria se aproxima en Coronel Pringles y los organizadores presentaron el establecimiento donde se realizará la tradicional cosecha a mano.
En la presentación estuvieron el Med. Vet. Marcelo Cos, la Directora del C.E.P.T. de Pontaut María de los Ángeles Fitzsimons, Amalia Otero, Alejandra Corriente y César Corriente; como así también el propietario del campo donde se sembraron los choclos, Eduardo Bayugar.
La cosecha se llevará a cabo el próximo jueves 29 de marzo a partir de las 9 horas. Marcelo Cos remarcó que “la idea de realizar esta conferencia de prensa en este lugar, es para darle un mayor efecto de convocatoria al evento, donde se estima que entre 200 y 300 personas se darán cita para llevar a cabo la cosecha manual”.
“La convocatoria –continuó Cos- es para toda la comunidad, para que podamos llevar adelante la cosecha de los choclos, que servirán de alimento a chicos que tienen la problemática diaria de poder alimentarse de manera correcta, y que gracias a esta hectárea donde el Sr. Bayugar nos donó todo el producto, al otro día de la chocleada van a estar comiendo 40 mil chicos”, aseguró Cos.
Esta movida solidaria, deja su huella también en Pringles. Cros expresó que “la institución beneficiada será el Voluntariado Palmiro Vanoli, y fue elegida por las escuelas secundarias Nº 2, 4 y 6. El dinero recaudado será utilizado por el voluntariado para la adquisición de materiales y elementos propios para la realización de las actividades que el mismo lleva a cabo”.
Por su parte, Eduardo Bayugar el propietario del campo en el cual se sembró y se cosecharán los choclos señaló su satisfacción de la siguiente manera: “el proyecto ya lo conocía, y me siento muy bien de poder ayudar a realizar esta propuesta. Es muy bueno poder hacer el bien a los demás, sin importar quien lo organice. Es un proyecto hecho con amor y con inteligencia y será un éxito como la anterior edición”.