miércoles, 21 de marzo de 2012

Sigue en paro de transporte
Los transportistas de cereales de todo el país agrupados en FETRA cumplen una nueva jornada de medida de fuerza que afecta el transporte de productos agropecuarios y por ende el ingreso de granos en los principales puertos. El reclamo se nota en diversas rutas en reclamo de un aumento de las tarifas.
La medida de fuerza afecta principalmente el transporte de cereales en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, La Pampa y San Luis, y se extenderá a las terminales portuarias más importantes del país.
Las autoridades de FETRA decidieron avanzar con la protesta luego del incumplimiento del acta acuerdo que firmaron con la Secretaría de Transporte en octubre pasado, en el que se había convenido avanzar en el establecimiento de un piso básico tarifario similar a que ya existe en la provincia de Santa Fe.
Un comunicado difundido por la entidad el fin de semana ratificó el paro y advirtió:
“Nuestros representados transportan la mayor riqueza que genera nuestra Nación, y a causa de la falta de regulación específica para el sector hoy se trabaja a tarifas deprimidas y consecuentemente obligados a desarrollar nuestra actividad en condiciones desventajosas. Como parte de la protesta, los transportistas de cereales tienen previsto realizar cortes y piquetes en todas las provincias y principales rutas del país”.
Cabe señalar que comenzaron a verse problemas de abastecimiento de combustible en distintas estaciones de servicio de la región producto del reclamo mencionado.