sábado, 8 de septiembre de 2012

Iniciarán censo para determinar pérdidas por inundaciones 
Nación y Provincia lo realizan y habrá asistencia oficial para familias de escasos recursos desde Desarrollo Social 
El ministro de Agricultura de la Nación (Minagri), Norberto Yauhar, y el titular de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, acordaron la realización de un censo de productores afectados para organizar y establecer prioridades en la instrumentación de las herramientas de apoyo deberá estar concluido para el próximo miércoles 12 de septiembre y se realizará articulando con cada municipio alcanzado por las inundaciones, así se indicó desde los organismos estateles. 
Según se informó, la información será procesada por la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre y del Comité de Seguimiento Hídrico que preside el ministro Yauhar. 
“Necesitamos dejar claramente asentado el grado de perjuicio ocasionado por esta coyuntura climática y organizar desde los municipios, la Provincia y la Nación un esquema de implementación de sostén productivo aplicable en el corto plazo pero orientado a las metas de mediano y largo plazo con claro foco en los pequeños productores”, detalló el titular de la cartera agraria nacional. 
Por su parte, el ministro Gustavo Arrieta informó que "cada productor afectado debe ir a su municipio y llenar una declaración jurada muy simple para pedir acogerse en el mecanismo de emergencia o desastre, según corresponda. 
En algunos casos se prorrogan las deudas bancarias y los impuestos, y en otros, los de zona de desastre, se prorrogan por más plazos los vencimientos y en la mayoría se anula el pago". Además recordó que el mes pasado fue "el segundo agosto más llovedor en 60 años", por lo que las consecuencias fueron muy duras. 
De todas maneras, si no se hubieran hecho las obras públicas que hicimos en los últimos años en esas zonas, estaríamos mucho peor". (NAP)