domingo, 16 de septiembre de 2012

Se inauguró la 48° Expo Rural dorreguense
“Este exposición es para toda la familia, busca ser una fiesta del encuentro”
El flamante Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, Javier Pérez Balade, hizo uso de la palabra en el acto inaugural. 
Luego de dar la bienvenida y agradecimiento a los presentes y a quienes trabajaron para la realización de la muestra afirmó que “la sociedad que vive y trabaja mutuamente asociada con el campo; la que observa con preocupación lo que es la zona triguera por excelencia; haciendo cebada; la que fue ocupada por grandes majadas; y hoy tantas instalaciones ovinas abandonadas cuentan la desaparición de muchos co-puebleranos que dejaron su trabajo y su lugar para mezclarse en las ciudades y poblados”. 
A su vez afirmó que “la ganadería vacuna, reducida en número y espacio, otra manera de volcar más gente a las urbes. Algo debemos estar haciendo mal, o los escenarios son muy cambiantes. Como puede ser que estando comprometidos con el país, estas actividades generadoras de empleo y divisas, vengan menguando”. 
En otro sentido y respecto al incremento de actividades para toda la familia durante la expo afirmó que “ésta exposición es para toda la familia, busca ser una fiesta del encuentro”. 
Mas tarde invitó a sumarse “a emprender un cambio; un cambio que necesitamos para volver a ver esplendida a Nuestra Nación. Es hora de que asumamos compromisos, debemos dar ejemplos; si quienes buscan nuestro mandato de representación no vislumbran el camino, entonces mostrémosle, nosotros, por donde caminar” y pidió darle “mayor calidad institucional a nuestra vida democrática”. 
En éste sentido se esperanzó en poner manos a la obra y a seguir trabajando. “Seamos protagonistas del cambio, ocupemos los lugares que dejamos vacios hace años y después quienes lo ocuparon no nos conformaron”.