jueves, 10 de junio de 2010

Después del Congreso
ASAGIR pidió entrevista con Domínguez
"Nos hemos propuesto iniciar una ronda de pedidos de audiencia para ver qué posibilidades existen de que atiendan nuestros reclamos", dijo Carlos Feoli, coordinador técnico de la entidad.

Directivos de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) solicitaron formalmente una entrevista con el ministro de Agricultura Julián Domínguez para intentar ponerlo al tanto de la crítica situación que está atravesando el cultivo.
"Nos hemos propuesto iniciar una ronda de pedidos de audiencia con el gobierno nacional para ver qué posibilidades existen de que atiendan nuestros reclamos", dijo hoy a Infocampo.com.ar Carlos Feoli, coordinador técnico de ASAGIR.
"Estamos esperando que nos escuchen y reaccionen", señaló Feoli, para luego mencionar que "la situación es muy clara desde cualquier punto de vista; hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna".
En la última campaña 2009/10 la generación de valor de la cadena girasolera fue estimada en 693 millones de dólares (M/u$s). Pero, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, si se hubiese eliminado la retención del 30% vigente sobre el aceite de girasol se habría promovido una mayor producción del cultivo y con ella el agregado de valor total habría resultado en 1083 M/u$s.
"No entendemos por qué al girasol se lo ha asociado a la soja al aplicarle semejante nivel de retenciones", explicó Feoli, y agregó que "se trata de un cultivo que significa la única alternativa productiva en zonas claramente desfavorables".
"El millón de hectáreas sembradas que se perdió el último año no se trasladó a otros cultivos", concluyó el directivo de ASAGIR. Fte.: Infocampo