lunes, 4 de enero de 2010

Martes de definiciónes
La Mesa de Enlace se reunirá mañana en la sede porteña de ConInAgro desde donde podría lanzar alguna medida de fuerza contra el Gobierno por las medidas tomadas para el sector, principalmente en agricultura y ganadería. Los dirigentes analizarán la situación del agro y los pasos a seguir de ahora en adelante ya que no ven soluciones concretas por parte del oficialismo a los problemas del campo.
A su vez la Mesa de Enlace tratará una serie de propuestas presentadas la semana pasada por la Federación Agraria de Entre Ríos y CARBAP, entidades que dirigen Alfredo de Angeli y Pedro Apaolaza, respectivamente.
Ambas entidades aseguran que los productores necesitan soluciones urgentes a los problemas que atraviesan la actividad triguera y la ganadera y que la Mesa de Enlace está bastante inactiva. El martes (por mañana) a las diez nos reuniremos en ConInAgro para analizar las perspectivas para el agro en este año.
Seguramente lanzaremos alguna medida de fuerza, aunque no necesariamente un paro porque hoy no es momento de parar, los productores están en pleno trabajo. Pero sí podemos decretar alguna medida de fuerza como mandar vacas (lecheras) a Liniers o un paro ganadero, aseguró a este diario Alfredo Narduzzi, vicepresidente segundo de CRA, entidad que dirige Mario Llambías. El dirigente adelantó que los temas a tratar serán: economías regionales, ganadería, trigo y lechería.
“La situación ya no da para más. Hay que lograr soluciones concretas. En el tema economías regionales no tenemos ningún interlocutor válido por el lado del Gobierno. La encargada de ese sector es Carla Campos Bilbao pero la única vez que nos recibió me dio la impresión de que a la funcionaria le molestó atendernos” agregó Narduzzi.
Por otra parte, desde CARBAP aseguran que si la Mesa de Enlace no toma alguna medida de fuerza es probable que ellos mismos decidan decretarla aunque no tengan el aval de las cuatro entidades. Fte.: AF