lunes, 12 de marzo de 2012

El IPCVA será sponsor de AgroActiva Ganadera 2012
El Instituto tendrá fuerte presencia en el espacio pecuario de la mega muestra y organizará una serie de charlas y reuniones apuntadas a los criadores y productores bovinos.

El sector ganadero de AgroActiva volverá a tener una variada oferta de atractivos que abarcarán a todas las actividades y producciones pecuarias. De todas formas, el centro estará dado por la presencia de bovinos de la mejor genética del país, como ya se pudo observar en la última edición de la muestra en la que se lograron muy buenos precios en la venta de reproductores. Para ello es fundamental, además del aporte organizativo de AgroActiva y HDF Comunicación, el apoyo incondicional del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) que, una vez más, será sponsor principal del espacio ganadero de la mega exposición. “Desde el primer momento en que la muestra ofreció al Instituto la participación en el evento hemos estado presentes en el sector ganadero”, remarcó el presidente del IPCVA Gonzalo Alvarez Maldonado. AgroActiva Ganadera ha ido creciendo en cuanto a cantidad, tamaño y calidad ya que con el apoyo de productores, cooperativas, asociaciones y organismos se logró dar un gran marco a la actividad pecuaria en la mega muestra. Además la mayor notoriedad de la ganadería en AgroActiva generó también una asistencia numerosa de empresas relacionadas directamente con la cría de animales como los fabricantes de máquinas forrajeras, suplementos alimentarios y cabañeros que exponen la mejor genética de sus reproductores. Al respecto, el presidente del IPCVA señaló que “los aportantes del Instituto están muy satisfechos y acompañan convencidos la participación del organismo en AgroActiva por la trascendencia que se logra en un evento de tal envergadura, el contacto con público específico, empresarios, funcionarios y extranjeros interesados en negocios con Argentina”. Los productores están ansiosos por tomar conocimiento con la última información y aplicarlo a sus campos y rodeos, ya sea desde el punto de vista científico o económico, para mejorar la producción y por eso las consultas en la carpa que se instala en la feria son permanentes. Para hacer frente a esa demanda de información se van a desarrollar charlas para los productores y los integrantes del consejo directivo del Instituto tienen comprometida su asistencia a las disertaciones y a recorrer la exposición durante los días de feria.
AgroActiva ganadera se afianza

“Vemos que en cada edición el ganadero le va tomando mayor confianza e interés a AgroActiva –subrayó Alvarez Maldonado- y al esfuerzo que hace la organización por incluir la actividad pecuaria en el amplio espectro de opciones de la feria, el público devuelve una concurrencia masiva”.
En el mismo sentido, la asistencia de cabañas, criadores y productores con sus mejores reproductores de pedigree y registrados jerarquizan el espacio y ofrecen al visitante un atractivo del más alto nivel.
Presencia institucional y capacitación

El Instituto tiene una política de fuerte presencia institucional en todo el país. En este sentido el directivo del IPCVA indicó que “a través de la participación en mega exposiciones, como AgroActiva, en muestras más pequeñas como las ferias rurales de las distintas ciudades de la zona pampeana y seminarios en regiones más alejadas del país llegamos con nuestras propuestas a los productores”. El ganadero es un empresario que cuando tiene rentabilidad la devuelve en inversión genética, pero es necesario acercarle los datos estadísticos, científicos y de investigación con que cuenta el IPCVA, INTA o CREA; y esto es lo que se hará, en gran medida, durante las jornadas de AgroActiva.