sábado, 17 de marzo de 2012

En Coronel Pringles
Reinició las actividades el Consejo Asesor del INTA
Como desde el año 1992, luego del receso veraniego, se pudo en marcha el Consejo Asesor del INTA Coronel Pringles con 23 asistentes encabezados por su presidente Alejandro Dodero.
Nuevamente se puso en marcha las reuniones del Consejo Asesor del INTA Pringles dónde el tema que acaparó todo el desarrollo fue la presentación de una propuesta por un grupo de Consejeros. La misma consistió en hacer las gestiones necesarias para pasar a depender de la Chacra Integrada de INTA-MAA de Barrow en lugar de la EEA Bordenave.
El cambio de Experimental es un tema que se viene proponiendo, a través de diferentes miembros del Consejo Asesor, desde la década del ’90 hasta la actualidad. En estos momentos habría una mejor predisposición de las autoridades del CERBAS que ayudarían a crear otras expectativas al resultado de esta gestión.
De concretarse esta propuesta, no cambiarían los vínculos ni los trabajos experimentales ni las jornadas de capacitación que se puedan desarrollar, de ahora en adelante, con los técnicos de la EEA Bordenave. Todos los técnicos del INTA estarían a disposición del sector agropecuario, y mucho más cuando son solicitados a través de los Consejos Asesores, independientemente de la Experimental a donde dependan.
Dentro de la misma se dio lectura de una nota que será elevada al Presidente del CERBAS, Alberto Pereyra Iraola.
Entre los motivos por el que solicitan el cambio afirman que la Estación Experimental Agropecuaria de Bordenave está ubicada a 210 km de distancia y con una realidad ecológica muy diferente a la que caracteriza al partido de Pringles. En la mayor parte del área de la EEA Bordenave predominan condiciones de semiaridez y suelos calcáreos de poca profundidad. Sostiene que las características son muy diferentes a los predominantes Pringles.
Según el CLA pringlense las características Agroecológicas similares entre Pringles y la Chacra de Barrow, y que existen mayores relaciones comerciales e institucionales que hay con Tres Arroyos respecto a Bordenave.