Cerca del final de la cosecha, el rinde nacional "por encima de lo previsto" sube el pronóstico. En varias de las principales regiones, la recolección es la más alta de las últimas 7 campañas.
La cosecha de soja argentina alcanzó al 93,4% de la superficie con el cultivo -más de 17,8 millones de hectáreas- y alcanzó un rendimiento promedio nacional de 32,9 quintales por hectárea, "una productividad por encima de lo previsto permitiendo acumular un volumen parcial próximo a las 58,7 MTn y también eleva nuestra proyección de producción al cierre del ciclo a 60.800.000 toneladas".
Así lo informa la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, según los datos recolectados hasta este jueves 4 de junio, que agrega que el progreso de cosecha intersemanal de 3,1 puntos porcentuales y un adelanto interanual de 12,8 puntos.
"En todas estas regiones, el fluido avance de la recolección de lotes de segunda, junto con los elevados rendimientos que aportan estos cuadros, explican en gran medida el incremento en la producción nacional proyectada para el final de la campaña", resaltó la entidad.