viernes, 26 de febrero de 2016

La SRA vuelve a integrar el Consejo Consultivo Agropecuario en el BNA
La Sociedad Rural Argentina regresa al Banco Nación Argentina a días de haber desistido de la demanda contra la entidad bancaria por la exclusión de acceso a crédito de los sojeros en el anterior gobierno
El presidente de Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y el vicepresidente 1°, Daniel Pelegrina, participaron del relanzamiento del Consejo Consultivo Agropecuario que volverá a funcionar en el ámbito del Banco Nación. 
“Esta iniciativa es muy importante, tanto para los productores, como para el Banco, porque este trabajo en cooperación redundará en una mayor eficiencia en la creación de herramientas financieras”, dijo Etchevehere, durante la reunión que mantuvieron las autoridades de las entidades que integran la Comisión de Enlace, con el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. 
El 3 del corriente, la Sociedad Rural Argentina desistió de la demanda y el pedido de medida cautelar contra el Banco Nación -que se había presentado el 13 de febrero del año pasado- ya que no tenía objeto seguir con esas acciones judiciales una vez que las nuevas autoridades de la institución bancaria decidieron levantar las medidas discriminatorias dirigidas a excluir a los productores de soja de los créditos y servicios financieros que presta la institución. 
Además de los representantes de la SRA, estuvieron presentes los presidentes de CRA, Dardo Chiessa; de ConInAgro, Egidio Mailland; y de Federación Agraria, Omar Príncipe.
De la parte del BNA, estuvieron el vicepresidente Enrique Szewach, y los directores Atilio Benedetti, Jorge Lawson, Luis María Ribaya, Ercilia Nofal y Facundo Maino.
Declaraciones
"Estamos sacando el banco a la cancha, lo primero que hicimos fue desarmar el cepo sojero y ahora vamos a relanzar el Consejo Consultivo Agropecuario para atender todas las inquietudes que tenga el sector y, además, después de muchos años, volveremos a estar en Expoagro", remarcó Melconian, Presidente del BNA.
Buryalle destacó la importancia de relanzar las reuniones de los "consejos consultivos que en su momento fueron de gran utilidad y ayudaron a descomprimir situaciones puntuales, especialmente ahora en todo lo que tiene que ver con las economías regionales. Ahora se terminaron los preconceptos con el sector agroindustrial, los productores ven receptividad e inmediatez en las respuestas del Gobierno, por lo tanto tenemos que profundizar ese camino", indicó.

Esta propuesta está enmarcada dentro de un plan integral de CRA que tiene como objetivos crear espacios institucionales de diálogo entre el ámbito privado y público. Este es el primer espacio que hemos conseguido”, expresó el presidente de Confederaciones Rurales, Dardo Chiesa.