miércoles, 24 de febrero de 2016

Sarquís mantuvo encuentros
de trabajo con la cadena de trigo y CEDASABA
El Ministro de Agroindustria de la Provincia Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, acompañado por parte del equipo de la cartera, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con la comisión directiva de Argentrigo y otro con representantes de la Cámara de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines (CEDASABA). 
En el marco de un trabajo conjunto que apunta a impulsar la próxima campaña de trigo, Sarquís evaluó con la autoridades de Argentrigo distintas medidas para aumentar la superficie de siembra y mejorar la calidad del producto final. 
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que encabeza María Eugenia Vidal, a través de la cartera de Agroindustria, puso a disposición sus distintas Chacras Experimentales para desarrollar ensayos de las diferentes variedades de trigo, con el fin de optimizar tanto el rendimiento como la calidad. Además, se trazaron los principales lineamientos para generar un plan de capacitación destinado a los productores sobre las estrategias para aumentar su producción. 
En la reunión, participaron -además del Ministro Sarquís- el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; y el asesor ministerial Félix Cirio. Por parte de la entidad, estuvieron presentes el Presidente, David Hughes; la Coordinadora, Alejandra Linares, y el Revisor de Cuentas, Matías Ferresio. 
En otro orden, el Ing. Sarquís -acompañado por los subsecretarios Tezanos Pinto y Sergio Robert, de Calidad Agroalimentaria- mantuvo otro encuentro de trabajo con los representantes de la CEDASABA, con quienes dialogó acerca de la ausencia de una legislación actualizada en materia de aplicación de fitosanitarios y acordó avanzar en un protocolo de ordenamiento para envases, depósitos, recetas y productos químicos, que apunte a preservar la salud de la sociedad en su conjunto y proteger el medio ambiente. 
En nombre de CEDASABA concurrieron el Presidente, Claudino de Dominicis; el Vicepresidente, Néstor Conti; el Protesorero, Leonardo De Biasi; el Administrador, Santiago Ballesty, y los extitulares de la entidad, Gustavo Capretto y Gerardo Maddaloni.