lunes, 29 de febrero de 2016

MEGANAR jerarquiza sus remates con Angus
El convenio firmado entre la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca y la Asociación Argentina de Angus, incorpora a MEGANAR los Remates MAS
MEGANAR, el mercado de comercialización de hacienda por internet de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, firmo una alianza estratégica con la Asociación Argentina de Angus, con el fin de sumar hacienda diferenciada para la región, en sus remates. 
Con la incorporación del programa Madres Angus Seleccionada (MAS), el plan de mejoramiento genético que tiene por objetivo ofrecer un servicio de selección, identificación y registro de los vientres de rodeo general con características de conformación propias del Angus definido, se pretende que los animales posean el valor agregado del mejor Angus. 
“Por los desincentivos hacia el sector de los últimos 10 años, se perdieron muchos animales en la zona además de una reconocida calidad. Nuestra intención es recuperar ese camino virtuoso, la región necesita el desarrollo de la mejor hacienda posible” dijo Jorge M. Grimberg, directivo de la BCP. 
Para Javier Martínez del Valle, director ejecutivo de Angus, lo novedoso es que por primera vez, la Asociación trabajará en conjunto para certificar los animales que luego, serán comercializados por MEGANAR. “Angus pondrá todo a disposición para facilitar la inclusión de los productores que, vale aclarar, no necesariamente deben ser socios de la entidad para ingresar en el programa”, posteriormente sostuvo que “en el país, existen más de 500.000 hembras incluidas en MAS y se incorporan a un ritmo de entre 30 y 40.000 por año”. 
Por su parte, Pedro Forgue, delegado regional de Angus, ponderó el hecho de brindar un canal de comercialización diferenciado para las distintas categorías con certificación. “Hacer remates con animales surgidos de este programa será inédito. Creemos que tendremos muy buena repercusión, ya que los pasos para integrarse son sencillos y sin costos en una primera etapa”, agregó. 
El primer remate de Meganar con Angus MAS, está previsto para el próximo mes de mayo. 
Las características de MAS pueden consultarse aquí