viernes, 26 de febrero de 2016

Presentó el IPCVA su agenda 2016
El embajador Lousteau, en una reciente vista al IPCVA, dejó las recomendaciones a seguir para que el FSIS (Servicio de inspección y seguridad alimentaria de EE.UU.) realice una visita para la aprobación del sistema de equivalencias del control sanitario de ambos países. 
Los presidentes y vicepresidentes de las cuatro entidades agropecuarias (Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, CONINAGRO y Confederaciones Rurales Argentinas) se reunieron el miércoles con el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, quien estuvo acompañado por los Consejeros Dardo Chiesa (también Presidente de CRA), Juan José Grigera Naón, Gonzalo Álvarez Maldonado, Carlos Vuegen (Gerente General), y los técnicos de las diferentes áreas del Instituto. 
Durante el encuentro se presentó el plan de acción del IPCVA para el 2016 y se informó sobre lo realizado en los últimos años. “La nueva etapa exige grandes desafíos para la cadena de ganados y carnes y para nosotros es muy importante contar con la opinión de las entidades madres del sector agropecuario para delinear los pasos a seguir. El nuevo escenario hace que el trabajo conjunto con todos los actores, públicos y privados sea indispensable”, sostuvo Forte. 
Lousteau visitó el IPCVA 
El Embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, visitó días atrás el IPCVA para hablar sobre los pasos que debe seguir nuestro país para que el mercado norteamericano se encuentre operativo, después de la apertura anunciada el año pasado. 
Jorge Dillon, Presidente del SENASA, comentó los aspectos técnicos al respecto. Uno de los temas pendientes, según se analizó en la reunión, es que el FSIS (Servicio de inspección y seguridad alimentaria de EE.UU.) realice una visita para la aprobación del sistema de equivalencias del control sanitario de ambos países. 
En el encuentro estuvieron presentes Mario Ravettino (Vicepresidente del IPCVA), Miguel Schiariti (Consejero), Juan José Grigera Naón (Consejero), Héctor Salamanco (Consejero) y Carlos Vuegen (Gerente General), además de empresarios de la industria frigorífica exportadora. Es importante destacar que la reapertura del mercado de Estados Unidos fue lograda en 2015 por la acción del gobierno argentino apoyado por el IPCVA. (NAP)