miércoles, 20 de junio de 2012

Está en marcha la mega muestra del campo argentino
AgroActiva 2012 abrió sus puertas y se extenderá hasta el próximo sábado en la localidad de Cañada de Gómez, en el centro sur de Santa Fe.
AgroActiva 2012 se hizo esperar, pero valió la pena la espera. La 18ª edición de la mega muestra del campo argentino abrió sus puertas esta mañana, luego de la postergación por cuestiones climáticas, y por cuatro jornadas el sector agropecuario argentino y del mundo se encontrará en Cañada de Gómez. Desde muy temprano, tal vez aprovechando el feriado nacional, miles de personas fueron ingresando al predio de la exposición, ubicado en el kilómetro 386 de la ruta Nº 9, y comenzaron a recorrer las calles internas de la estática y consultar en los stands.
Las actividades programadas se desarrollan con total normalidad y con mucho público en cada rincón de la feria. Tanto el sector ganadero como el de aviación agrícola han captado la atención de los visitantes que, más allá de la tradición “fierrera” de AgroActiva, estaban informados respecto a la presencia de animales y aeronaves en el evento.
También el salón auditorio tuvo una nutrida concurrencia de productores interesados en capacitarse e incorporar conocimientos técnicos en cuestiones como semillas, agroquímicos, maquinaria agrícola, mercados y clima.
AgroActiva 2012 arrancó con todo, buen tiempo, mucho sol, gran cantidad de público y ánimo renovado entre los distintos actores que componen al sector agropecuario.
La primera jornada de AgroActiva 2012 fue histórica ya que tuvo una gran convocatoria de público que superó las 58.600 personas, en un día patrio, le dio un marco espectacular al día inicial de la mega muestra del campo argentino.
El clima acompañó con sol radiante durante todo el día y una temperatura templada que fue mucho más elevada en las calles internas de la feria por el fervor de los chacareros. Los distintos stands de maquinaria agrícola, agropartes, automotrices, bancos, semillas y otros rubros recibieron a lo largo de la jornada miles de consultas y concretaron algunas ventas, aún en un año con ciertas complicaciones para el sector.
En cada espacio de la muestra hubo además actividades; en el sector ganadero con el remate del concurso de novillos, la jura de los ovinos y una serie de charlas de interés para los criadores. También las dinámicas despertaron el interés de los “fierreros” que vieron más de 300 implementos agrícolas en acción.
En el Día de la Bandera, las banderas del campo flamearon bien alto en la primera jornada de AgroActiva 2012 no sólo por el acto alusivo que realizaron las autoridades, sino además por la convocatoria que llevó a cabo Federación Agraria en conmemoración del Grito de Alcorta.