sábado, 16 de diciembre de 2017

Se presentó AgroActiva 2018 
La mega muestra agropecuaria tuvo su acto oficial de lanzamiento de cara a la 24ª edición y contó con la presencia de las máximas autoridades provinciales y municipales. El gobernador Lifschitz dijo que en AgroActiva se aprecian las diferencias con otras exposiciones. 
AgroActiva 2018 ya comenzó a transitarse luego del acto de lanzamiento que se llevó a cabo en la sede del Gobierno provincial en Rosario, con presencia de autoridades y gran cantidad de medios de comunicación. La mega muestra del agro, que tendrá lugar del 6 al 9 de junio en Armstrong, puso primera oficialmente y recibió un apoyo contundente de parte de los máximos referentes del Estado santafesino. 
El evento se desarrolló con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, la flamante ministra de Producción de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani; el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi; senadores departamentales, legisladores, funcionarios de distintos estamentos y autoridades de entidades relacionadas al sector como Fearca, AFA, Aapresid y Maizar entre otras. 
La primera en tomar la palabra fue Rosana Nardi que, luego de agradecer a las autoridades, remarcó “la seriedad y la importancia de AgroActiva porque es el resultado de muchos factores que generalmente tienden a ser menospreciados. Porque es un acontecimiento para ser disfrutado, porque es un entretenimiento, un espectáculo, porque la esencia de AgroActiva tiene que ver con ser felices y con lo que nos apasiona”. 
“Aunque muchas veces nos hayan aconsejado no decirlo”, comentó la titular de la feria, “finalmente la realidad se revela, y AgroActiva es una fiesta”, sentenció. 
Son muchos los factores que trasformaron a la muestra en una ciudad hecha a medida del productor agropecuario. Esto no fue casualidad sino que, para Nardi, fue fruto del trabajo de un equipo que siempre mantuvo el principal objetivo de escuchar y entender la lógica del otro. Es el más profesional y el más serio en su rubro. 
“Hace ocho años que tenemos esta sinergia con el gobierno de Santa Fe y que cada día se profundiza más y nos enaltece. AgroActiva nos trasciende y se ha trasformado en la mayor exposición a cielo abierto de América y en muchos lugares del mundo y de nuestro país nos miran incrédulos”, concluyó.
Al servicio de los productores 
La recientemente asumida ministra de Producción Alicia Ciciliani recordó que “hace años que veo a Rosana trabajando junto a su padre, Luis Nardi, y ahora es un gusto que podamos trabajar juntas”. 
Asimismo, señaló que como siempre el Gobierno santafesino seguirá trabajando en los lineamientos que marcó el Gobernador donde hay que estar al servicio de los productores, de los innovadores, de los trabajadores y de las empresas. “Este año sólo va a haber un cambio de nombre en el cargo, pero el Ministerio de la producción va a continuar con las mismas políticas”, dijo. 
Desde el programa Santa Fe Expone se profundizará para que a AgroActiva lleguen unos 200 pequeños emprendimientos de la provincia. “Ese es nuestro roll y lo vamos a cumplir profesionalmente y con felicidad”, indicó la funcionaria. Luego agregó que “vamos a tener, también la presencia de Santa Fe Global para dar apoyo a la gran cantidad de empresarios de otros países que vienen a esta muestra a ver todo el potencial que tenemos para ofrecerles”. 
AgroActiva como propia 
A su turno el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, destacó que “es una gran presentar, un año más, esta muestra que se da nuevamente en nuestra ciudad. Esto es orgullo doble porque, además de tenerla un año más en casa, tiene que ver con aquellos comienzos con tanta gente de Armstrong y que después la familia Nardi la hizo tan grande. Sentimos a AgroActiva como propia, al igual que todos los productores y empresarios de Santa Fe porque vivimos de eso y hacemos el esfuerzo para que nuestra producción pueda mostrarse y valorarse”. 
Este evento pone en valor la producción y el trabajo de Santa Fe 
Finalmente el anfitrión, Miguel Lifschitz, se mostró orgulloso se presentar una nueva edición de la feria y subrayó que “decimos que es una exposición nuestra aunque, en rigor, es de todo el país porque es la gran muestra de la Argentina toda”. AgroActiva expresa, como ninguna otra, la esencia de Santa Fe y del entramado de empresas y productores que caracterizan a esta provincia. 
En este sentido, el gobernador contó que “todos hemos visitados otras exposiciones del rubro y a primera vista podrían parecer similares, sin embargo para quienes conocemos un poco más las realidades de una y de otra inmediatamente advertimos las diferencias. AgroActiva está pensada con los ojos del pequeño y mediano productor, y es por eso el éxito, la convocatoria que crece año tras año y la cantidad de negocios que se producen”. 
De todas formas, el funcionario remarcó también que “la exposición está perfectamente equilibrada de tal manera que las grandes multinacionales y las pequeñas y medianas empresas puedan convivir en un mismo ámbito de negocios”. Por último Lifschitz deseó una muy exitosa AgroActiva y “este año seguramente más que el anterior porque hay una gran apuesta de los productores de la región. Este evento pone en valor la producción y el trabajo de santa Fe, que no para y siempre mira hacia adelante”.