domingo, 11 de marzo de 2018

“El sector agroindustrial es el motor de las economías de todos los pueblos”
El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, desarrolló en Tres Arroyos una variada agenda de trabajo, donde participó de la inauguración de la 49° Fiesta Provincial del Trigo y mantuvo una reunión con productores de la zona triguera.
Durante la jornada, junto al intendente local Carlos Alberto Sánchez, recorrieron el predio donde se desarrolla la fiesta y realizaron el tradicional corte de cinta. “El sector agroindustrial es el motor de las economías de todos los pueblos que siempre empuja hacia adelante, y son especialmente los productores aquellos que hacen que crezcamos cada día un poco más”, destacó Sarquís.
Además, el titular de Agroindustria agradeció en nombre de la Gobernadora Vidal “a cada una de las personas que hicieron posible este gran encuentro en la tierra donde se hacen los mejores trigos del país”, e indicó que “existe una gran posibilidad que Buenos Aires en pocos años recupere una parte importante del tráfico de cereales que hoy se encaminan hacia puertos de provincias vecinas”.
En el marco de la fiesta, se destacaron temas como las líneas de financiamiento que otorga el Banco Provincia a los productores; anuncios de obras con generación de inversión y compra de maquinaria; caminos rurales; situación agroclimatológica en la Provincia; y recuperación del rodeo vacuno.
Anticipó que “en el mes de abril nuestra cartera volverá a realizar un ciclo de charlas en las zonas trigueras de la provincia de Buenos Aires con el fin de discutir planes de mejoras, financiamientos, e intercambiar ideas pensando en la campaña que se aproxima”; y señaló que “el eje de trabajo este año estará puesto en la innovación (bioeconomía, biotecnología); la competitividad/productividad; la seguridad agroalimentaria/sanitaria; y una agroindustria con foco social”.
Estuvieron presentes la diputada provincial Laura Aprile; el jefe de gabinete del municipio local, Hugo Fernández; el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas; el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Carlos María Bayúgar; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Meo Guzmán; consejeros escolares; colectividades; agrupaciones tradicionalistas; y autoridades eclesiásticas.