Tres Arroyos
Preocupación de la Sociedad Rural por el impacto de los juicios laborales en el empleo
La Comisión Directiva de la entidad, a través de su presidente, emitió un duro comunicado alertando sobre la creciente industria de los juicios laborales en el partido de Tres Arroyos. “Peligra la actividad, las fuentes de empleo y el trabajo social de las organizaciones”, sostuvo su Presidente.
Alarmada ante la creciente existencia de demandas laborares injustificadas, calificadas como “exorbitantes” en sus montos, y la implementación de multas adicionales a las indemnizaciones, la Sociedad Rural de Tres Arroyos emitió un duro comunicado en línea con las preocupaciones del empresariado local.
“Estamos ante una mezcla peligroso de demandas desmedidas, sumas impagables y abogados cuya única misión es la de maximizar los montos, sin importar si los hechos son ciertos o el daño que se hace a toda la comunidad”, sostiene Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural de Tres de Arroyos.
“Esto genera un preocupación muy grande en la comunidad empresaria local, llevando incertidumbre a los empresarios y demorando inversiones muy necesarias para darle vitalidad al partido y generar nuevos puestos de trabajo”, continuó Simonetti.
Según el comunicado, los verdaderos afectos serían las PyMEs de todos los sectores y los comercios: “esta abusiva interpretación del principio protectorio del derecho laboral, está generando verdaderos excesos que atentan contra las pymes, asociaciones civiles sin fines de lucro y comercios instalados en la ciudad, las cuales son el verdadero motor de su economía local”.
“En lo que hace a nosotros, como organización sin fin de lucro, este tipo de práctica atenta contra los proyectos de ayuda comunitaria que -año a año- realizamos ,y hoy se ven amenazados por la falta de fondos si prosperan los reclamos infundados”, sentenció Simonetti, para continuar: “necesitamos avanzar en la modificación de la legislación laboral vigente, eliminando las multas capciosas que dan lugar a reclamos injustificados. Asimismo, solicitamos la implementación de doble instancia judicial sin depósito previo del monto del reclamo, la creación de la conciliación laboral obligatoria a través de un conciliador laboral a fin de evitar el juicio y promover el diálogo y el acuerdo”.
En este orden destaco la función de todos los directores ad-honorem. Somos personas que luchamos, nos esforzamos y damos todo de nosotros por y para la institución. También hay un apoyo valorable de sus socios y de muchos integrantes de la población en general y ésta situación afecta a todo tipo de proyectos que se quieran implementar de ahora en más, por a vulnerabilidad que se siente al ser atacados sistemáticamente por el sector laboral en general, alerta y perjudica a nuestro crecimiento como partido.
Comisión Directiva Sociedad Rural de Tres Arroyos