viernes, 4 de febrero de 2011

Tecnologías de Excelencia en Girasol
Febrero, el mes para ver los resultados del girasol
Syngenta Semillas realizará la segunda edición de sus jornadas TEG. Balcarce, Gral. Pico, Tres Arroyos y Bonifacio abrirán sus puertas para mostrar los resultados concretos del trabajo por ambientes coordinado por especialistas.
La segunda edición de las jornadas TEG (Tecnología de Excelencia en Girasol) de Syngenta se desarrollará del 8 al 17 de febrero. A las localidades de Balcarce y Agustoni, que ya habían abierto sus puertas en diciembre para recibir a asesores, ahora se suman Tres Arroyos y Bonifacio. Esta vez, las reuniones serán abiertas a la participación de los productores y se podrán observar los resultados concretos del manejo por ambientes.
Esta edición completará la información brindada hacia fin del año pasado. Es que, coordinadas por los especialistas Jorge González Montaner, Martín Díaz Zorita y Daniel Martínez, las jornadas tendrán como principal atractivo los resultados concretos de la agricultura por ambientes, una práctica que viene ganando terreno en el cultivo.
“En esta etapa avanzada del girasol, vamos a ver el efecto combinado de las tecnologías aplicadas (nutrición, control de enfermedades, densidades) a la mejor genética, en ambientes contrastantes para cada zona productiva. Desde Syngenta, estamos convencidos de que la interacción tecnologías- conocimiento-ambientes puede marcar grandes diferencias en el rendimiento”, sostuvo Joaquín Gutiérrez Calviño, Coordinador de Marketing Semillas.
“La idea es mostrar una estrategia integrada de manejo del cultivo de girasol para cada ambiente trabajado, pensando el cultivo desde el barbecho hasta la cosecha”, afirmó Gutiérrez Calviño.
Aquellas jornadas ya habían dado cuenta de que el girasol estaba recuperando protagonismo. Así lo expresaron el medio centenar de asesores y técnicos referentes que se acercaron a cada encuentro. Ahora, se sumarán los productores, que podrán acceder a conclusiones sobre experiencias vinculadas a ambiente, tratamiento de semillas, nutrición, control de malezas, densidades y cuantificación tecnológica, además de poder ver en acción los nuevos híbridos de la compañía: SYN3840, DK4065, SYN4071, SYN4075, SYN3930CL y SYN3960CLHO.
EnTres Arroyos
Será el 15 a las 8 horas en el Establecimiento de Gastón Pedersen, Ruta 3, Km 512 y se trabajará sobre Manejo por Ambientes, Tratamientos de Semillas, Manejo de Enfermedades, Genética, Control de Malezas, Nutrición, y Cuantificación Tecnológica. La Coordinación Académica estará a cargo de Jorge González Montaner.