Dejar de sacarse el lazo, y hablar con la verdad
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), en su primera reunión de Consejo Directivo anual, expresa su profunda preocupación ante la grave crisis política, económica y social que está sufriendo nuestra Nación en tan aciagas horas en que se sigue negando la realidad y escapando a la verdad, desde la primera hora de la mañana.
Como ciudadanos no podemos permanecer impasibles ante la creciente conculcación de nuestros derechos y garantías, contemplados en nuestra Constitución Nacional de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar nuestras ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de nuestra propiedad, entre otros, tal como lo describe el art 14.
Amenazada la justica, amordazada la prensa, perseguidos los que trabajan y pagan impuestos, los ciudadanos lentamente nos estamos acostumbrando a ir perdiendo libertades por goteo.
La creciente andanada de regulaciones e intervenciones en la economía, el avasallamiento de muchos derechos, el cercenamiento de libertades junto a la fuerte y descontrolada presión impositiva, el despilfarro en el gasto público, la pérdida de valor del salario, la erosión de la moneda y la persistente incertidumbre, acerca el país a la pobreza y la marginación y lo aleja de las inversiones y el crecimiento.
Desde CARBAP, una vez más advertimos que estamos atravesando una fuerte crisis propiciada e impulsada desde el Gobierno Nacional, que de no afrontarse como corresponde, ocasionara gravísimas consecuencias para todo el pueblo argentino.
Como productores agropecuarios, actores económicos relevantes en la geopolítica económica de un país tan extenso como la Argentina, esperamos poder liberar todas las potencialidades que se encuentran frenadas en nuestro sector. Como siempre lo ha hecho, el campo está dispuesto a seguir aportando su esfuerzo y trabajo, pero necesita señales para hacerlo y acompañar la normalización del país.
CARBAP se declara en sesión permanente y en contacto con las entidades de la sociedad evaluando los acontecimientos, y en alerta para determinar los pasos a seguir.