“El Gobierno ha optado por aislarnos del mundo para mirarse el ombligo"
El asesor jurídico de CARBAP cuestionó duramente al oficialismo, y afirmó que el ministro Casamiquela "es un inútil políticamente".
El asesor jurídico de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Juan Pedro Merbilhaa (foto) criticó el Gobierno por pretender que se le “reconozcan méritos por dejar de hacer más desaguisados de los que ya hizo”.
“El Gobierno ha convertido al Estado en el enemigo de la Nación”, sentenció el letrado y agregó en ese sentido que “lo ha llenado de gente no pensante, sometida a los mandatos políticos”, desmantelándolo así “de capacidad técnica”.
Merbilhaa recordó la crisis que sufrió el país en el 2001 y aseguró que “no estamos mejor” que aquel momento, porque allí se produjo “una crisis del Estado”, no económica.
“Argentina era el país del futuro”, dijo el abogado en relación a la producción de carne, “y hoy lejos de exportar el 25%, se exporta el 6%”, estimó. “Esto es una catástrofe para la economía nacional, para la sociedad y es un retroceso muy difícil de revertir”, consideró.
Asimismo sostuvo que “hemos tenido precios extraordinarios en carne, trigo, soja, maíz, leche, y la Argentina los ha desaprovechado”, debido a que “el Gobierno ha optado por aislarnos del mundo para mirarse el ombligo, para hacer una cosa a corto plazo, y para servir a sus propios intereses políticos circunstanciales”.
El asesor de CARBAP señaló que la realidad del país es producto de “un error de política” porque, según argumentó, “estamos super actualizados, sabemos lo que hay que hacer pero no podemos”.
En cuanto al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, aseveró que “la llegada de un técnico no es la solución”. El funcionario “no va a hacer nada, es otro inútil aunque sepa, es un inútil políticamente”, manifestó y expresó como razón que “no tiene poder de decisión” para resolver.
De tal manera, afirmó que la solución no tiene que ver con cuestiones propias de “la técnica”, sino con hallar nuevos caminos para generar oportunidades de producción y comerciales, ya que “el sector privado sabe lo que tiene que hacer”.
En esa línea aseguró: “Vamos siguiendo un destino de decadencia”, y concluyó: “Nos resta esperar que en los próximos dos años no haya ningún tipo de conflicto institucional, y que esta gente se pueda retirar en paz sin hacer más daño del que ya a hecho”.
Ondas de campo