El maíz sigue registrando promedios ‘históricos’ en rindes
Se están dando principalmente en Salta, Chaco, Santiago del Estero y Córdoba. La estimación de cosecha se mantiene en 39 mill/tn.
La cosecha de maíz continuó a muy buen ritmo esta semana en la Argentina dado la baja en la humedad de los granos registrada en el norte del área agrícola nacional, lo cual permitió que las cosechadoras avancen sobre lotes sembrados en diciembre.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que las provincias con mayores avances fueron Salta, Chaco, Santiago del Estero y Córdoba, donde “se relevan rindes por sobre los promedios históricos en cuadros tardíos, apuntalando nuestra proyección de producción”.
Por otra parte, nuevamente las lluvias dejaron importantes milímetros acumulados en el centro y este de la provincia de Buenos Aires paralizando las labores de cosecha en gran parte del área afectada.
“Frente a este panorama mantenemos nuestra proyección de producción en 39.000.000 de toneladas para el ciclo 2016/17. La cosecha registró un progreso intersemanal de 8 puntos porcentuales, elevando el área recolectada al 85,4 % de la superficie apta a nivel nacional.
El rinde medio nacional se ubica a la fecha en 81,2 qq/Ha, entregando una producción parcial en chacra cercana a las 34 MTn”, informó la BCBA. (NAP)