viernes, 4 de agosto de 2017

Se suman municipios a plan ganadero bonaerense 
El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha su programa de impulso a la producción ganadera (MeGaBA) en Las Flores y Rauch, con aportes de $1.000.000 millón en total para constituir fondos rotatorios. 
En Las Flores, el intendente local Ramón Canosa, y el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto firmaron un convenio para trabajar en conjunto en la aplicación de MeGaBA en el municipio. Uno de los principales ejes del desarrollo del programa ganadero será lo referido a los aspectos sanitarios del rodeo. 
Cabe destacar que este punto se estableció como prioritario a través del consenso con autoridades y productores locales. La adhesión de Rauch se concretó a través de la firma de un convenio con el intendente local Maximiliano Suescún. 
El documento establece que la cartera agraria y la comuna trabajarán en conjunto para generar mayor productividad en los diferentes rodeos. Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís destacó que "estamos avanzando en el desarrollo de un proceso de participación pública privada en todas las regiones ganaderas de la Provincia". 
"Con la Gobernadora María Eugenia Vidal asumimos el compromiso de trabajar todos los días para generarle cada vez más y mejores oportunidades a los productores bonaerenses", agregó. 
Por su parte, Tezanos Pinto indicó que "MeGaBA tiene entre sus objetivos el de apoyar a los planes regionales ya existentes y la impronta del Ministerio de Agroindustria es trabajar sobre las iniciativas que surjan de las bases, como en este caso". 
El plan busca incrementar el volúmen y la calidad de la producción ganadera en la Provincia de Buenos Aires a través de distintas herramientas, que incluyen financiamiento, capacitaciones, asistencia técnica, servicios e incorporación de tecnología.