Más de un millón de personas visitaron la Exposición Rural
Finalizó la 130° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional con récord de convocatoria. Luego de 15 años, esta edición histórica fue inaugurada por el Presidente de la Nación
Con 1.152.317 de visitantes, finalizó la Edición Aniversario de la Exposición Rural, el paseo elegido por las familias durante estas vacaciones de invierno. En un marco inmejorable de celebraciones nacionales, por los 150º años de la Sociedad Rural Argentina y la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, la muestra invitó a grandes y chicos a vivir y sentir el espíritu del campo en su máxima expresión.
Desde el 16 de julio, el público colmó las tribunas y los pasillos del predio de Palermo para recorrer y conocer de cerca todas las propuestas, entre las que se destacaron: los 4.500 animales de las mejores razas del país; las más de 50 marcas con las novedades en maquinaria agrícola de última generación; los productos regionales de 8 provincias; el amplio paseo gastronómico con ofertas de los típicos platos argentinos; y las propuestas comerciales de más de 400 expositores.
El 30 de julio, el Acto Inaugural fue encabezado por el presidente de la Nación Mauricio Macri, que significó la vuelta de un jefe de Estado a la muestra del campo más importante del país. Además, estuvieron presentes la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. El presidente de la Nación y Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), pronunciaron los tradicionales discursos.
El acto continuó con el desfile de los campeones y grandes campeones de todas las razas participantes y también de la maquinaria agrícola. Luego, el público disfrutó de un colorido espectáculo en la pista central, a cargo de la Escuadra Arte Ecuestre Argentino.
En tanto, el Centro de Capacitación y Negocios del Agro fue nuevamente protagonista a través de charlas, seminarios y conferencias. En un espacio que unió capacitación y negocios, se promovió un clima de intercambio técnico comercial de gran interés para expositores, visitantes técnicos, extranjeros, empresarios y productores. Las rondas de negocios internacionales también fueron actores centrales de la muestra: se realizaron 140 reuniones con los ya tradicionales compradores de maquinaria agrícola y se incorporaron compradores ganaderos de Perú, Colombia, Ecuador, Sudáfrica, Ucrania y Nueva Zelanda, que pudieron conocer la oferta exportable de las empresas argentinas.