El BAPRO destinará 28 mil millones a créditos
En agosto se pondrán en marcha los consejos consultivos, un espacio de intercambio entre las entidades, el gobierno y el Banco
El Banco Provincia (BAPRO) tiene previsto colocar en concepto de créditos un total de 28.000 millones de pesos hasta fines de este año, cifra que incluye los ya colocados 15.000 millones de pesos, en concepto de crédito, indicó este viernes el titular de la entidad financiera más antigua del país, Juan Curuchet, en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, escenario de la 130 Edición de la Exposición de Ganadería y Agricultura e Industria.
El titular del Bapro dio a conocer estos datos luego de un almuerzo que se compartió en el Restorán Central de la Rural, con los delegados bonaerenses de las principales entidades que defienden a los productores agropecuarios.
Curuchet explicó que entre los préstamos más destacados aparece la financiación con tasa fija del 18% en pesos y hasta 36 meses de plazo. Y en dólares, con tasa fija del 5% hasta en 60 meses.
También, la nueva promoción de Procampo para la campaña de maíz y girasol, que permite financiar a 9 meses a tasa 0% la compra de insumos y la de combustible hasta en 180 días.
“Estamos muy entusiasmados con el crecimiento en la demanda de créditos que vemos entre los productores de cara a la próxima campaña de siembra”, aseguró Curutchet. Y remarcó que “esta recuperación de la agroindustria genera un despegue del empleo y fortalece la economía de los pueblos del interior”.
Asimismo, informó también que en agosto se pondrán en marcha los Consejos Consultivos Agroindustriales, después de 23 años de ausencia. Se trata de un espacio de intercambio entre las entidades representantes de los productores, la provincia de Buenos Aires y el Banco.
“El campo cada vez está más comprometido en incrementar las exportaciones con valor agregado”, aseguró Curutchet, en diálogo con los periodistas.
El titular del Bapro destacó, además, el compromiso de las entidades para fomentar la exportación y el agregado de valor a la producción agropecuaria y agregó que “el campo reconoció una vez más el rol de la banca pública para garantizar un bajo costo de financiamiento”.
El presidente de Banco Provincia también pasó por el stand de la entidad, que recibió el segundo premio en su categoría por la innovadora propuesta de diseño y la atracción de realidad virtual. (NAP)