martes, 21 de noviembre de 2017

Así será el gabinete del nuevo ministro Etchevehere 
Desde el Ministerio de Agroindustria confirmaron cómo quedará conformado el nuevo gabinete tras la asunción de Etchevehere. El presidente Mauricio Macri tomó hoy juramento a Luis Miguel Etchevehere, nuevo Ministro de Agroindustria de la Nación. 
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, tomó juramento hoy a las 14.30 hs en la Casa de Gobierno al nuevo Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien asumió en lugar de Ricardo Buryaile. 
Al mismo tiempo, desde Agroindustria confirmaron que el gabinete del nuevo Ministro estará conformado por las siguientes personas: 
Presidente del INTA: Juan Balbín 
Presidente del Senasa: Ricardo Negri (h) 
Jefe de Gabinete: Santiago del Solar Dorrego 
Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca: Guillermo Bernaudo 
Secretaria de Mercados Agroindustriales: Marisa Bircher 
Secretario de Agricultura Familiar y Coordinación de Desarrollo Territorial: Santiago Hardie 
Director Nacional de Fortalecimiento Institucional y apoyo a las organizaciones de la Agricultura Familiar: Julio Currás 
Coordinador de Cambio Rural: Patricio Quinos 
Subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa: Juan Miguens 
Subsecretario de Comunicación Institucional: Santiago Moreno Hueyo 
Secretaría de Agregado de Valor: se informará en los próximos días 
De acuerdo a un comunicado, el nuevo Ministro de Agroindustria continuará los lineamientos del gobierno nacional en los temas de infraestructura, logística, acuerdos comerciales, simplificación burocrática, reforma del sistema impositivo y estabilidad monetaria. 
Estas acciones impactan de forma directa en la actividad de los productores y el sector agroindustrial. 
En este sentido, los ejes centrales de la gestión serán los siguientes: 
- Continuar con las Mesas de competitividad. 
- Eliminar o reducir los trámites que perjudican la actividad de productores e industriales.
- La apertura de nuevos mercados. 
A su vez, se promoverá el desarrollo sostenible de las actividades productivas en un marco de equilibrio económico, social y ambiental, como también consolidar la formalidad laboral, sanitaria y fiscal. 
La generación de condiciones favorables para el desarrollo de la agroindustria, las inversiones tecnológicas y productivas, y un fuerte hincapié en la innovación, permitirán desarrollar y potenciar nuevas oportunidades en las distintas regiones del país. 
 Por último, se brindará continuidad al trabajo de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial como también al programa "Cambio Rural", que otorgan herramientas a los productores en el seguimiento de procesos de mejora continua y generación de valor agregado. Agrofy