miércoles, 22 de noviembre de 2017

La Cooperativa Alfa tuvo su día de campo 
Durante la mañana de ayer, la entidad concretó un día de campo en el establecimiento La Cestona, sobre la ruta 3 yendo a Cascallares, donde presentó un lote de trigo ACA 303 Plus, y tres ensayos de fertilizantes de los tres proveedores con los que trabaja la entidad. 
Ayer la Cooperaruva Rural Limitada Alfa concretó su día de campo. De la actividad participaron alrededor de 35 productores, que fueron agasajados luego con un almuerzo. "El trigo que presentamos es el cultivar de ACA resistente a roya y a enfermedades. Y además, en ese lote, ACA, Yara y Timac Agro se hicieron tres ensayos con distintas dosis de fertilizantes y los técnicos de cada una de las empresas brindaron las especificaciones que creyeron de importancia", explicó Juan Ouwerkerk, presidente de la cooperativa. 
"Luego también hubo una charla sobre análisis de suelo a cargo de la representante del laboratorio Suelo Fértil. Y terminamos con un almuerzo en el monte del campo junto a miembro de ACA que vinieron de Buenos Aires y también de Maltería Quilmes", agregó. 
Esta iniciativa resultó novedosa para la Alfa, ya que la cooperativa no acostumbra realizar jornadas a campo, y esto tiene que ver con que sus autoridades quieren empezar a realizar este tipo de actividades en lugar de las charlas "bajo techo". "La gente ya está aburrida de las charlas en los salones. Y este tipo de propuestas son una buena alternativa. Así que la idea es empezar a hacer estas jornadas más seguido", explicó Ouwerkerk. 
"Lo que buscamos también es agasajar a nuestros asociados y juntarnos. A cada uno de los que fue le regalamos una camisa, como una atención", agregó. Por último, el presidente de la Alfa se mostró optimista con la actual campaña de fina: "Si no pasa nada raro, vamos a tener una muy buen cosecha", indicó. Fte: LVP