jueves, 23 de noviembre de 2017

Buck Semillas tiene su Día de Campo 
Es éste viernes 24 en su Campo Experimental ubicado en el kilómetro 36 de la ruta 86, partido de Necochea. Jorge González Montaner disertará sobre trigo 
Buck Semillas organiza para este viernes 24 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, el tradicional “Día de Campo”, en su Campo Experimental con destacados expositores y temáticas. 
Primero se les dará la bienvenida a los presentes en el km. 36 de la ruta 86, y luego el ingeniero agrónomo Jorge González Montaner disertará sobre trigo y sus cuidados. Posteriormente, se dirigirán a dicho criadero para ver en persona los distintos cultivos. 
En la ocasión se presenciará tres cultivos: trigo, trigo candeal y avena. Además de los materiales que actualmente están en el mercado, se presentarán materiales recientemente inscriptos y otros en desarrollo con distintas tecnologías. 
El ingeniero agrónomo Mario Cattáneo expresó al respecto: “estamos muy entusiasmados, esperando que la gente y los productores nos acompañen. Esto ya se ha hecho tradicional. El criadero ya tiene sus años. Hace casi 20 años que viene realizando su idea de campo a fines de noviembre y principios de diciembre”, afirmó. 
Y remarcó que “este es un año especial, sobre todo para el cultivo de trigo, porque ha sido un año bastante complicado, sobre todo con problemas sanitarios, pero también sabemos que hay variedades que se comportan muy bien. Tenemos materiales que se destacan, y queremos mostrar todas esas cosas a los productores, multiplicadores, técnicos”.
Además, para que conozcan el trabajo, Buck es una empresa familiar con más de 87 años, que ha permanecido como familiar y ha vivido todos los vaivenes del país. También han soportado estos años de crisis del cultivo de trigo, trabajando y apostando por el cultivo.  
Ver programa completo haciendo clik AQUÍ