martes, 13 de julio de 2010

Mantendrán el bloqueo
Hasta que aparezcan los subsidios
Dos meses atrás el gobierno se comprometió a garantizar un salario mínimo de $ 2500 para miles de trabajadores de frigoríficos en situación de riesgo. Pero el sistema todavía no entró en vigencia razón por lo que se mantiene el bloqueo en el Mercado de Liniers. Dirigentes de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, liderados por el secretario general José Alberto Fantini, se movilizan desde ayer para impedir el ingreso de hacienda al Mercado de Liniers.
La medida de fuerza, anunciada “por tiempo indeterminado”, se implementó para reclamar al gobierno nacional el pago efectivo de los subsidios laborales prometidos al sector a fines de mayo pasado.
“Hay conversaciones con el ministro (de Trabajo Carlos) Tomada, pero hasta que no tengamos un listado del personal que debe empezar a cobrar los subsidios, que por decreto presidencial salió hace dos meses, no vamos a levantar la medida”, dijo Fantini a Infocampo Radio (AM 950/Radio Belgrano).
“Desgraciadamente tuvimos que llegar a esto por el no cumplimiento de algo que habíamos pactado con el Ministerio de Trabajo, donde la presidenta firmó un decreto que establece que cada trabajador no puede cobrar menos de 200 horas mensuales a un valor de $ 12,50 la hora ($ 2.500)”, apuntó Fantini. (Infocampo)