miércoles, 14 de julio de 2010

Trabajadores de la carne
Levantaron medida de fuerza
Hay ingresos de vacunos en Liniers luego que el Ministerio de Trabajo garantizara el pago de subsidios.
Tras impedir desde el mediodía del lunes el paso de camiones con hacienda vacuna al Mercado de Hacienda de Liniers, la Federación Gremial del Personal de la Carne y sus Derivados levantó la huelga que llevaba adelante en reclamo del pago de subsidios, que ahora el Ministerio de Trabajo de la Nación se garantizó a realizar.
"Los trabajadores aceptaron la propuesta del ministro Carlos Tomada y esperan la implementación de manera urgente del pago de subsidios prometidos", indicó Carlos Molinares pero afirmaron estar en estado de alerta y movilización por unos diez días para esperar el cumplimiento de la promesa oficial.
"Nos prometieron que en la próxima semana comenzarían a depositarse los subsidios correspondientes a mayo y junio para al menos los 3 mil compañeros que esperan el pago de la garantía horaria completa de 200 horas tal como anunció el gobierno", agregó Molinares.
Producto del paro que se llevó a cabo hasta este mediodía, este martes no se registraron ingresos en el Mercado de Hacienda. La situación ser normalizó desde la tarde de ayer martes permitiendo el ingreso de 209 camiones para la venta de hoy miércoles con casi 8 mil vacunos. (NAP)