miércoles, 28 de julio de 2010

Buzzi subrayó la
importancia de segmentar las retenciones
El presidente de la FAA, Eduardo Buzzi (foto), afirmó este miércoles que “habrá que convivir con retenciones por un tiempo”, por lo cual insistió en que se deben segmentar estos gravámenes a las exportaciones de granos para que los pequeños productores paguen menos.
“Los pequeños productores estamos siendo desplazados por los grandes productores, inversores, fideicomisos y pooles de siembra”, explicó el dirigente, para luego manifestar que “no se le puede dar el mismo tratamiento a la rentabilidad de la especulación financiera metida en la patria sojera, que a los productores que vienen de toda una tradición”.
En ese sentido, indicó que CARBAP “no quiere saber nada con la segmentación, quiere terminar con las retenciones ya. Como si fuera tan fácil, como si hubiera un parlamentario que dijera que se termina con las retenciones en un segundo; hay que convivir con retenciones por un tiempo. Mientras tanto, debe haber un tratamiento diferencial para los productores más chicos”, explicó el el dirigente agrario en declaraciones a Radio 10.
Además, Buzzi sostuvo que CARBAP “avala la eliminación de retenciones al trigo, maíz, girasol y sorgo”, y subrayó que “la propuesta definitiva no puede estar diseñada para beneficiar a un sector de los productores, sino dirigida a dar previsibilidad a todos, sin discriminar a nadie”.
“La verdad es que ya va mucho tiempo de no lograr que la idea de segmentación sea fuertemente contemplada no sólo en las expresiones públicas, sino también en los proyectos que anden dando vuelta”, agregó.
“Lo grave es que no estaban en ninguna parte, salvo en el planteo de la Federación Agraria”, finalizó el referente de la Mesa de Enlace. (ANDigital)