sábado, 10 de julio de 2010

Los trabajadores de la carne
Impedirán ingreso de hacienda a Liniers
La medida sería por tiempo indeterminado. Reclaman el pago de un subisidio que nunca recibieron

Los sindicatos de la carne de la provincia de Buenos Aires resolvieron no permitir el ingreso de hacienda en el Mercado de Liniers desde el lunes y por tiempo indeterminado en reclamo de los subsidios prometidos para los trabajadores a través del Programa Especial de Asistencia al Empleo, anunciado por el Gobierno y que nuca se otorgó. Los trabajadores de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados decidieron por “unanimidad” impedir el ingreso de hacienda al Mercado de Liniers y se declararon en estado de “alerta y movilización” a nivel nacional por esta misma situación. “Los compañeros están cansados de promesas que no se cumplen, por eso vamos a llevar adelante esta medida de fuerza. Esperamos que ahora se den cuenta que con los trabajadores no se juega”, aseveró Alberto Fantini, secretario general de la Federación.
Por su parte, el delegado interventor del Sindicato de la Industria de la Carne de Buenos Aires, Miguel Ángel Otero, sostuvo que “necesitamos respuestas urgentes y no podemos seguir esperando. Queremos trabajar, pero tanto las empresas como el gobierno no están haciendo lo que tienen que hacer”.
En un comunicado emitido por la Federación, Fantini sostuvo que “en este tiempo hubo una disminución de la faena y los primeros afectados fuimos los trabajadores. Por eso era importante este paliativo para que no exista ni un solo despido en el sector. Pero hasta ahora no obtuvimos respuestas”.
Asimismo, había afirmado que “las empresas no presentaron los documentos correspondientes, aduciendo que es imposible dar cumplimiento a la documentación solicitada y el gobierno, que se había comprometido en su momento a hacer cumplir las 200 horas de trabajo, no actuó con la responsabilidad que debería haberlo hecho”. (NAP)