martes, 20 de julio de 2010

De Angeli advirtió sobre consecuencias por eventual veto a retenciones
"El 2008 va a ser un poroto" graficó y calificó duro a Moreno.
El líder ruralista Alfredo de Angeli advirtió al Gobierno argentino que si el Congreso avanza en las rebajas de las alícuotas de las retenciones a las exportaciones agropecuarias y el Gobierno posteriomente las veta, "el conflicto se viene. Ahora nos vamos a apoyar en el Congreso de la Nación, pero si sacamos una ley y el gobierno la veta, el 2008 va a ser un poroto", dijo.
De Angeli, presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, llamó a recuperar las facultades del Poder Legislativo sobre los impuestos porque "hay que tener claro que un loco como (Guillermo) Moreno no puede manejar el comercio de granos y carne", en referencia al secretario de Comercio Interior, el funcionario con mayor poder de decisión sobre la política económica.
Agregó que "tampoco (se puede dejar) que cuatro multinacionales se hagan cargo del negocio de los argentinos”.
Maíz y trigo
De Angeli hizo declaraciones en el programa “Siempre que llovió,… paró”, que se emite por Radio Colonia. “El año pasado la presidenta, con bombos y platillos anunció el Maíz Plus, y la devolución de las retenciones para los pequeños y medianos productores en septiembre, y todavía lo estamos esperando”, acusó.
Para el dirigente, “otra cosa que no se cumplió totalmente es el acuerdo para vender toneladas de trigo. Se cumplió a medias. Todavía hay cooperativas que lo tienen sin vender. Hay que sacar las caretas. Con la verdad no se puede ofender nadie. Te tiene que sobrar el coraje, porque te abunda la razón. Uno tiene que jugársela como ciudadano de bien, porque sino es cómplice”.
En este orden, sobre el inicio de la campaña triguera, De Angeli destacó que “este año se va a sembrar menos trigo que el año pasado, y se va a hacer por necesidad, para no perder las tierras, porque la mayoría se hace en campo ajeno. Y, si bien da perdida, sobre el rastrojo del trigo se va a sembrar soja. El dueño del campo lo arrienda para las dos. Los que están desesperados entran”. (NAP)