jueves, 29 de diciembre de 2011

Por mantener un diálogo permanente y abierto
En una reunión entre el Ministro de Agricultura y la SRA, el gobierno reconoció que algunos temas merecen una atención inmediata, como el caso del Trigo

Con el compromiso de mantener un diálogo maduro para ahondar en la búsqueda de soluciones a alguno de los problemas que afectan a la comercialización de granos y de carnes, se llevó adelante una reunión entre el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati y el ministro de Agricultura (Minagri), Norberto Yauhar
“Vinimos a ponernos a disposición del ministro para crear un espacio de diálogo que ayude a solucionar los problemas del campo y las necesidades del país. Tenemos la firme convicción de trabajar en conjunto”, sostuvo el dirigente de la Rural, tras el encuentro con los funcionarios de Agricultura.
El ministro Yauhar, a su turno destacó que “hay temas que requieren un tratamiento inmediato como lograr competencia en el mercado de trigo y de maíz y otros que son de más largo plazo como la necesidad de realizar una reforma impositiva que vaya disminuyendo el peso de las retenciones sin desfinanciar al estado”
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la cartera agropecuaria, Yauhar aseguró que "hay un eje político marcado que tenemos que cumplir, que son las metas del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020. Para lograrlo, tenemos que trabajar todos juntos".
Del encuentro participaron por la SRA, su presidente, Hugo Luis Biolcati, elñ vicepresidente, Alejandro Delfino y el vicepresidente segundo, Luis Miguel Echevhere y el secretario Daniel Peregrina.
En tanto, por la parte anfitriona concurrieron los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso; de Relaciones Institucionales, Haroldo Lebed y los subsecretarios de Agricultura, Oscar Solís; de Lechería, Arturo Videla; y el de Ganadería, Alejandro Lotti.
Comercialización de granos
Respecto del nuevo sistema de comercialización para el trigo y el maíz Biolcati dijo: “Creemos que la mejor solución sería permitir la libre exportación de los cereales. Pero si se implementa otro sistema, se debería garantizar la competencia entre los actores de la demanda para que el productor pueda vender el fruto de su esfuerzo sin los descuentos que hoy sufre y que solo benefician a las grandes empresas”. (NAP)