miércoles, 12 de julio de 2017

Sigue la Provincia apostando al Ovino  
El Gobierno bonaerense aprueba 18 nuevos proyectos de producción ovina de Saavedra, Patagones, Puan y Coronel Pringles. También fueron beneficiados proyectos de Las Flores, Chascomús, Pila, Benito Juárez y Azul. 
El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), aprobó 18 proyectos de producción ovina correspondientes a nueve distritos bonaerenses que demandarán financiamiento por más de $5 millones. 
"La producción ovina genera puestos de trabajo y también arraigo de las familias de la Provincia, dos ejes fundamentales en la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal", destacó al respecto el Ministro Leonardo Sarquís. 
Según informaron, los montos serán destinados a la compra de vientres; reproductores; retención de corderas; siembra de pasturas; reparación y armado de corrales y galpones; alambrados; y maquinas de esquila. Además, el financiamiento se destinará a la ejecución de proyectos de capacitación a productores, a empleados rurales y a técnicos; actividades de promoción del consumo de carne ovina; caracterización de la carne ovina producida en el territorio provincial y apoyo a programas sanitarios. 
La aprobación de los proyectos se dio durante una reunión de trabajo encabezada por el Jefe de Gabinete de Agroindustria y Presidente de la Ley Ovina provincial, Jorge Srodek, acompañado por el Coordinador del Programa Ovino bonaerense, Ismael Faverio. 
Durante la jornada, Srodek dio detalles del avance de la puesta en valor y financiamiento de varias salas de faena y frigoríficos ovinos en diferentes partidos de la provincia, al tiempo que analizó la situación actual del sector. 
Por su parte, Faverio se refirió a los proyectos productivos presentados con anterioridad y propuso debatir los objetivos del Plan Ganadero Ovino provincial con los distintos actores de la cadena. 
Participaron el encuentro representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación, del INTA, de la Sociedad Rural Argentina, de Carbap, de la UEP y de Prolana.
Objetivos del Programa Ovino bonarense 
A través de la ejecución de los proyectos, que se llevan adelante en el marco de la Ley Ovina Nacional, se busca promover el agregado de valor; la mejora de la eficiencia productiva; la formalización de la producción primaria; la comercialización y la faena de los ovinos.