martes, 3 de octubre de 2017

Carne a Europa: 
La Cuota Hilton se cumpliría luego de 10 años 
El ritmo de embarque durante los dos primeros meses del ejercicio abre el optimismo entre los frigoríficos. La gran duda es que si alcanzarán los novillos pesados. 
Si bien el período comercial recién se inicia (arrancó el 1° de julio pasado), hay optimismo entre los frigoríficos exportadores y algunos analistas de que –por primera vez en los últimos 10 años– la Cuota Hilton 2017/18 se cumpliría en su totalidad. 
Según los datos que maneja en consorcio exportador ABC, al 21de septiembre, el total certificado dentro del contingente Hilton por nuestro país ya superaba el 20 por ciento del cupo, que es de 29.500 toneladas y que se debe de embarcar antes del 30 de junio del año próximo. Ya en agosto, el volumen enviado era superior al registrado en 2016. 
Optimismo 
Mario Ravettino, presidente del consorcio exportador expresó que se han enviado dentro del cupo preferencial para los cortes vacunos enfriados un total de 6.279 toneladas, que representan el 21% de la cuota. "Estos datos denotan un buen ritmo de embarques y demuestran que vamos a tratar de completar el contingente este ejercicio", indicó el empresario. 
Desde la consultora Agroideas también son optimista respecto al cumplimiento comercial del tonelaje asignado. "Al ritmo actual de embarques se cumpliría con la cuota", indicó Federico Santángelo, director de la consultora durante su visita a Córdoba donde participó de las charlas ganaderas organizada por la Asociación de Frigoríficos (Afic) y la Bolsa de Cereales de Córdoba. 
Más allá del arranque promisorio que tiene el negocio a Europa, la oferta de novillos pesados para los próximo 10 meses será fundamental para que se cumpla con el cupo. No obstante, hay coincidencia generalizada de que el nivel de cumplimiento de la cuota será mejor a la del año pasado.
Fte. Agrovoz