martes, 10 de octubre de 2017

China oferta mejor precio por la carne argentina 
En la feria alemana Anuga, los frigoríficos argentinos recibieron ofertas más altas de los chinos, aún comparados con los cortes Hilton. 
Los representantes de la industria frigorífica argentina presentes en la feria de la alimentación Anuga 2017, que se lleva a cabo en Colonia, Alemania, manifestaron que en el inicio de la ronda de negocios, China tomó la delantera sobre los demás importadores al ofertar mejores precios por el producto local de cara a lo que queda del año. 
Según un relevamiento hecho a varios empresarios, el gigante asiático a donde llega carne congelada sin hueso propuso pagar en promedio u$s 1.000 más por tonelada lo que hizo que cortes como la nalga cotice en los u$s 5.000 y el peceto en torno de los u$s 6.000, publicó el diario BAE. 
El negocio en el corto plazo avizora de esta forma más que interesante dado que la demanda de dichos cortes provienen de la vaca que hoy se paga el kilo en pie entre los 24 pesos mientras que el novillo es de 45 pesos, este último tiene como destino a la UE a través de la cuota Hilton. 
Los cortes Hilton muestran valores a la baja que oscilan de los u$s 300 a u$s 500 la tonelada. Vale recordar que a diferencia de China que se lleva todo, el viejo continente sólo compra 8 cortes. (NAP)