miércoles, 25 de octubre de 2017

Sector cárnico: 
AFIP detectó 100 trabajadores ocultos bajo la figura de cooperativa 
En el operativo anterior se habían relevado a 58 trabajadores, y el 47 % reconoció que estaba empleado bajo la figura de relación de dependencia. 
La falta de regularización motivó esta nueva inspección con el fin de constatar el cumplimiento del régimen legal que regula el funcionamiento de las cooperativas. 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó que 100 trabajadores desarrollaban tareas bajo relación de dependencia en una cooperativa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino dedicada a la faena y desposte de ganado bovino. La planta ya había sido relevada en junio. 
En total trabajaban 100 personas, en su mayoría relevadas anteriormente, que manifestaron ser empleados con remuneraciones semanales, sin relación con el funcionamiento de la cooperativa. Con los testimonios recabados se puedo constatar que en realidad se desempeñaban en relación de dependencia. 
En el operativo anterior se habían relevado a 58 trabajadores, y el 47 % reconoció que estaba empleado bajo la figura de relación de dependencia, mientras que el 53 % restante sí reconoció que era socio de la cooperativa. 
No obstante, solo 7 eran monotributistas, por lo que fueron dados de baja por incumpliendo. La falta de regularización motivó esta nueva inspección con el fin de constatar el cumplimiento del régimen legal que regula el funcionamiento de las cooperativas.