viernes, 6 de agosto de 2010

Confirmaron la adjudicación
Echegaray y subsidios millonarios
La Oficina Anticorrupción, un organismo que depende del Poder Ejecutivo, vinculó al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, con un feed lot que recibió subsidios millarios. El dictamen -al que accedió Clarín- está adjuntado a la causa judicial que investiga irregularidades en el Organismo Nacional de Control Comercial Agropecuario: "Objetivamente -dice el escrito- se han establecido algunos puntos de contacto entre la sociedad Hacienda Argentina, beneficiaria de compensaciones por parte de la ONCCA, con la Sra. Oviedo, quien resulta ser cónyuge del Dr. Ricardo Echegaray, quien antes de ser Director General de la AFIP, estuvo a cargo del organismo".
De esta manera, la OA -que condice el kirchnerista Julio Vitobello- confirma la información revelada por el diario Clarín cuando adelantó las llamativas coincidencias que unían al hombre que manejaba los subsidios agrícolas con una empresa que los recibía.
Para llegar a esta conclusión, dos investigadores de la OA, Antonela Ghezzi y Juan Carlos Dure, estudiaron los domicilios de Hacienda Argentina y encontraron que la dirección declarada en la constitución de la sociedad coincide con la que registró la mujer de Echegaray, Silvana Karina Oviedo, para una firma llamada "Rutas del Sol". También ratificaron otra coincidencia: ante la ONCCA dijeron que su domicilio es Paraguay 3343, piso 1, depto 8. La línea telefónica de ese piso está a nombre de Oviedo.
La OA analizó la documentación oficial que recibió de la propia ONCCA, el organismo que luego del escándalo generado por sospechas en la asignación de compensaciones, quedó en manos de Juan Manuel Campillo, un contador de Arequito que mantiene una confianza sin grietas con el ex presidente Néstor Kirchner. Fue su secretario de Hacienda en Santa Cruz y siguió cuidando los números de la provincia aún cuando su jefe llegó a la Casa Rosada.
Ante la consulta del diario, el titular de la AFIP prefirió no hacer comentarios y esperar las conclusiones de la causa judicial. (Fuente: Clarín)