martes, 10 de agosto de 2010

Paralizan el acopio de cereales
Un conflicto gremial volvió a paralizar las operaciones de algunas empresas cerealeras ubicadas en el Gran Rosario.
En Santa Fe, la medida de fuerza de los trabajadores de las plantas de acopio de cereales paralizó la planta de ACA San Lorenzo, donde se impide el ingreso de camiones con cargas.
Juan Pablo Solanas, secretario adjunto de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), confirmó que, "si en las reuniones programadas para mañana [por hoy] no hay una nueva oferta salarial, el paro podría extenderse". Por la protesta hubo complicaciones en la circulación vehicular en las inmediaciones, cerca del acceso a la autopista Rosario-Santa Fe.
No obstante la protesta, no hubo incidentes, aunque el tránsito vehicular en los accesos a la ruta nacional 11, desde la autopista, se efectuó con demoras por la manifestación de trabajadores. El ingreso a San Lorenzo fue elegido, ya que desde allí se ordena el acceso a los otros puertos privados, como Puerto General San Martín y Timbúes.
Acuerdos salariales
La Urgara recordó que, días atrás, se firmó en el Ministerio de Trabajo un acuerdo salarial entre el gremio del acopio y la Cámara de Puertos Privados Comerciales, con un haber mínimo de $ 3325 que treparía a $ 3591 en octubre próximo. Este convenio paritario también prevé llevar en octubre próximo los sueldos de la segunda y primera categoría a $ 4018 y 5064, respectivamente.
El gremio acordó también el pago por única vez y con carácter remunerativo de un monto de $ 4000 junto con la liquidación del salario de julio y el abono además de $ 400 pesos no remunerativos hasta junio de 2011. (La Nación)