jueves, 19 de agosto de 2010

Sin esperanza a que el Senado modifique retenciones
Se lo comunicaron legisladores del Peronismo Federal a la Comisión de Enlace. Ven "poco margen" para imponer proyectos.

Ruralistas y legisladores de la oposición trataron este martes de acercar posiciones sobre los proyectos que presentados en el Congreso para reducir las retenciones a las exportaciones de granos. El hecho se dio este martes en un almuerzo entre la Comisión de Enlace -que reúne a los principales dirigentes de las entidades de productores agropecuarios- con senadores del Peronismo Federal.
La FAA manifestó su respaldo a un esquema de de retenciones a la soja segmentadas para los pequeños productores, mientras que CRA propuso un cronograma para la reducción de ese gravamen hasta hacerlo llegar a cero.
Del encuentro en el despacho del senador Adolfo Rodríguez Saá, participaron los presidentes de la FAA, Eduardo Buzzi; de la SRA, Hugo Biolcati; y de CRA, Mario Llambías, junto a los senadores Carlos Reutemann y Juan Carlos Romero.
Los legisladores se mostraron comprensivos con todas las posturas, especialmente con la de la segmentación, pero advirtieron a las entidades rurales que los proyectos que lleguen de la Cámara de Diputados o el Senado no podrá modificarlos debido al escaso margen de acción del arco opositor.
En la Cámara baja, los diputados Pablo Orsolini y Ulises Forte -ambos representantes de la FAA- presentaron un proyecto para establecer un esquema de segmentación a las retenciones a la soja que fue defendido por Buzzi a la salida del encuentro con el Peronismo Federal. (NAP)