jueves, 12 de agosto de 2010

Hubo un pre acuerdo
Levantaron el paro los recibidores de granos
Los representantes de la Unión de Recibidores de Granos (UTGARA) levantaron la medida de fuerza realizada en acopios al llegar a un acuerdo con las autoridades de ConInAgro y de la Federación de Centros de Acopiadores de Cereales.
Los trabajadores de URGARA bloquearon el ingreso de camiones en las terminales de Bahía Blanca con el propósito de acelerar los tiempos de la negociación salarial en curso (algo que finalmente lograron con la intervención de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación).
“Definimos un pre-acuerdo que terminará de cerrarse hoy: la negociación se dio con la intervención de la secretaria de Trabajo (de la Nación) Noemí Rial, ante quien nos comprometimos no sólo a reunirnos hoy para culminar esto sino también a levantar la medida de fuerza que veníamos llevando adelante”, indicó hoy a Infocampo.com.ar Pablo Palacio, secretario gremial de Interior de UTGARA.
Si bien aún no se terminó de definir el porcentaje de aumento para los trabajadores que agrupa el gremio, Palacio indicó que el número final terminará de definirse hoy miércoles (la expectativa del sindicalista es alcanzar un ajuste del 40%). URGARA agrupa a los trabajadores encargados de verificar y determinar la calidad del grano, los cereales y los subproductos. (Infocampo)