martes, 24 de agosto de 2010

Lo dijo Buzzi
FAA amenazó dejar la Comisión de Enlace
Buzzi habló de "quiebre" si la Comisión de Agricultura no saca un dictamen con alícuotas diferenciadas. Rechazo de CARBAP.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi (foto), advirtió que si no hay un dictamen favorable a la segmentación de las retenciones agropecuarias entre productores grandes y chicos podría romperse la alianza que la FAA mantiene con otras entidades de ruralistas. Buzzi puso presión a la actuación de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, a cargo del radical Ricardo Buryaile, ex vicepresidente de Confederaciones Rurales.
"Si Buryaile no toma el proyecto de segmentación que hemos pedido, que presentaron montones de diputados, vamos a hacer declaraciones de un fuerte repudio", dijo Buzzi en declaraciones radiales, en Santa Fe, reproducidas por la Agencia NA. El dirigente federado agregó que "en lugar de ayudar al consenso, lo que trata es de sacar ventajas y eso es lamentable".
Rechazo
El ex presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) Pedro Apoalaza advirtió que no se puede quebrar la Mesa de Enlace porque "los productores quieren la unidad". "Buzzi no puede salir a apretar: es una posición personal de él que no tiene nada que ver con la unidad de la Comisión de Enlace" dijo al advertir que la "segmentación discrimina a los pequeños productores", agregó, en declaraciones a NA. Delegados de las rurales afiliadas trabajaran el miércoles en la sede porteña de CARBAP. (NAP)