miércoles, 4 de enero de 2012

Emergencia agropecuaria
Estado de asamblea permanente provincial
El Ministro Arrieta se reunión con representrantes de Carbap, Coninagro y Federación Agraria
El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, presidió este miércoles la reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA), donde se acordó declarar ese espacio en estado “de asamblea permanente” de cara a la situación agroclimática que atraviesa la Provincia.
“Hemos recibido instrucciones claras del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en sentido de que el estado de situación actual nos obliga como parte del gobierno nacional, a estar comprometidos de manera permanente en el seguimiento de este delicado escenario climático” afirmó Arrieta.
El funcionario bonaerense expresó también que "esta preocupación, del gobierno nacional, provincial, de los gobiernos locales y los productores debe ser correspondida por nosotros que somos funcionarios del área productiva directamente afectada por la sequía"
En ese sentido, Arrieta comentó que el compromiso asumido por la Provincia está más allá "de cualquier agenda preestablecida o periodicidad necesarias, de las reuniones efectuadas nos constituimos en asamblea permanente con el objeto de estar más cerca de la problemática y convencidos que con la responsabilidad de todos los sectores es más fácil encontrar paliativos o soluciones”, definió el ministro.
“La Presidenta de la Nación, que hoy se está recuperando de su cuadro quirúrgico, expresó como un pedido específico volcado en su discurso de la semana pasada, el imperativo político-moral de que trabajemos mucho y con suma responsabilidad para seguir avanzando en la construcción de este modelo nacional con inclusión, producción y trabajo”, recordó tras la reunión.
En el encuentro se declaró la emergencia para Junín y Gonzales Chaves, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Pinto y General Villegas, distritos de situación comprometida; y se realizó una pormenorizada evaluación de los mapas de lluvias en cada distrito durante 2011 y se determinó cuáles son los más afectados por la falta de precipitaciones en los últimos meses.
Estuvieron presentes Alfredo Rodes e Ignacio Azcueta (Carbap), Martín Longarini (Coninagro); Julio Curras y José Luis Mammarella (Federación Agraria) y Joaquín Domínguez Leoine (SRA). (NAP)