viernes, 11 de abril de 2014

Los Criollos del Sur postergaron la venta 
Estaba prevista para mañana sábado pero las intensas lluvias caídas en los últimos días en la región hicieron que se reprogramara el remate para el sábado 26 de Abril 
"La subasta de Caballos Criollos programada para este sábado 12 de Abril debió postergarse" dijo Emilio Castello de Cabaña El Ombú en comunicación con Campo total. Es que como informamos fueron muy intensas las lluvias en toda la región y a muchos cabañeros le era imposible salir de los campos. 
"Decidimos en forma conjunta porque queríamos poder estar todos los que lo organizamos" explicó Castello en el versión radial por la FM 105tres que va de lunes a viernes desde las 7 horas. Cabe señalar que la subasta se realizará en pista y por Internet (www.prediorural.com.ar) con un plazo de 12 cuotas o con un 20 % de descuento por pago contado. Además comentó que habrá 100 km. de flete gratis. 
Castello admitió que "el remate es un evento que realizamos año a año con cabañas de toda la región, con excelentes animales en una plaza como Bahía Blanca que siempre muestra interés". Como en sus dos ediciones anteriores, trabajará la casa Madelan servicios rurales y se concretará en el predio de la Asociación de Ganaderos de Bahía Blanca, en el km. 8,5 de la ruta 35. 
El cabañero comentó que "la exhibición y pruebas comenzarán a las 10 de la mañana y tenemos previsto el comienzo de las ventas a las 14 horas aproximadamente. También éste año tendremos el auspicio de la Asociación Criadores de Caballos Criollos lo que le da un plus al remate que tendrá unos 30 animales a venta" recalcó. 
Al consultarlo quieres serán las cabañas que participar, Castello enumeró a "La Manea de Alfredo Von Hinke, 23 de Septiembre de Néstor Benedetti, El Montañés de Adrián Pallota, La Cina Cina de Agustín Gallego, El Rosario de Alfredo Simoneti, Tres Horas de Guillermo Sanviti, San Antonio de Alejandra Rodgers de Roveda y por supuesto también estaremos con El Ombú" destacó.

El indiorricense destacó que se pueden apreciar los animales que se rematarán al través de un catalogo on line que posee la firma Madelan donde además de la imagen se detalla toda la genética del yeguarizo.