Presentarán nuevos aviones
y equipamiento en Aeroaplica
El espacio de aviación agrícola de AgroActiva tendrá, del 4 al 7 de junio, varias novedades para los pilotos e ingenieros que recorran el sector. Una de las innovaciones será la presencia del representante de Tecnam en Argentina.
La vigésima edición de AgroActiva, del 4 al 7 de junio en Cañada de Gómez, será histórica y cada uno de los actores de la mega muestra quiere ocupar un lugar destacado. La competencia, leal y necesaria, entre los sectores que componen la exposición es muy intensa para poder atraer al público.
Uno de estos espacios que, aunque independientes, dan marco a la mega muestra que es AgroActiva es el denominado Aeroaplica, organizado de manera conjunta por las cámaras de Aeroaplicadores de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
En esta oportunidad los aeroaplicadores ocuparán cerca de 9 mil metros cuadrados en la estática y allí reunirán a toda la cadena de proveedores de bienes, insumos y servicios. Se destacará la presencia internacional y de la aviación general para la sexta edición de Aeroaplica. El sector es organizado por la Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara de Empresas Agroaereas de Santa Fe y contará al igual que en años anteriores con el acompañamiento de otras cámaras provinciales (Cámara de Aeroaplicadores del NOA, Cámara de Empresas Agroaereas Cordobesas, Cámara de Empresas Agroaereas del Chaco y la Cámara de Empresas Agroaereas de Entre Ríos) y la Federación Argentina de Cámaras Agroaereas.
Dentro del marco institucional de la muestra, también ha sido invitada a participar la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Las empresas, a través de sus distribuidores en el país, han tomado conocimiento de la trascendencia que tiene esta exposición no sólo en Argentina sino a nivel mundial, la masiva convocatoria de público y el ámbito de negocios que se genera y han decidido realizar una fuerte apuesta.
Todo esto se sumará a la concurrencia de proveedores de los distintos rubros para la aeroaplicacion y la aviación general, como repuestos, combustible, aceites, productos de fumigación, accesorios, vestimenta, elementos de seguridad y muchos más.
Las empresas más reconocidas, y cuyas aeronaves son las más utilizadas para la aviación agrícola en Argentina y América del Sur, han confirmado su presencia en AgroActiva y prometen ser un atractivo muy interesante para los miles de visitantes que llegar en junio a Cañada de Gómez para recorrer la mega muestra. Este año se sumará la firma Micronair, líder mundial en la fabricación de atomizadores rotativos, que presentará sus productos en nuestro país con participación en las muestras dinámicas y a través de charlas de capacitación para los interesados.
Otra de las novedades estará dada por la presencia de Tecnam (fabricante aeronáutico situado en Capua, Italia) que es una compañía con dos actividades principales: la fabricación de piezas para otros constructores aeronáuticos y la fabricación de su propia gama de aeronaves ligeras las que serán presentadas en esta muestra por Aerotec, representante en Argentina.
El atomizador Micronair
El atomizador AU5000 ha sido desarrollado con una experiencia de más de 40 años en el diseño y uso de atomizadores rotativos para aviones agrícolas. Los atomizadores Micronair han sido provistos a más de 90 países y adaptados en más de 30 tipos de aviones y helicópteros. Esta experiencia única, combinada con el continuo desarrollo e investigación, ha permitido a Micronair producir un atomizador versátil y confiable para todos los requerimientos de rociado agrícola.
El atomizador AU5000 ha sido construido con precisos materiales de probada resistencia a los químicos y utiliza cilindros de malla metálica giratoria para producir pequeñas gotas de rociado. Esta técnica asegura un espectro angosto y controlado del tamaño de la gota para una aplicación eficiente y más económica de un amplio rango de productos.
El amotinador es conducido por medio del flujo de aire
del avión por tres paletas altamente eficientes. Cada atomizador puede manejar un flujo de 0-23 litros por minuto (0-6 USG/Minutos). Esto permite que la misma instalación sea utilizada para un amplio rango de salida desde un Volumen Ultra Bajo (ULV) hasta una
aplicación convencional de 20-50 litros por hectárea (2-5 USG/acre). Este
amplio rango de flujo, combinado con el fácil ajuste de la gota, permite que un
avión sea calibrado para casi cualquier técnica de aplicación en pocos minutos.