sábado, 3 de enero de 2015

Los Merino Multipropósito se venden en febrero 
Se realizará una nueva venta de MPM el próximo viernes 6 de febrero en el est. Las Marcedes, en el paraje pringlense de Cnel. Falcón. 
El venidero Viernes 6 de febrero en Las Mercedes (Cnel. Falcón en Cnel. Pringles) Ovis XXI y Ceaga Consultora Ganadera concretarán una nueva edición del remate de ovinos Merino Multipropósito (MPM). Éstos animales tuvieron origen en un grupo de cabañas australianas bajo un nuevo enfoque para criar animales Merino. 
Desde Ovis XXI confirmaron la realización del octavo remate de carneros que son hijos de padres importados que se criaron entre Bahía Blanca y Coronel Pringles y nuevamente se venderán 500 corderas. Sin dudas es una muy buena oportunidad para productores interesados en comenzar a criar con excelente rentabilidad y a precios muy razonables. 
Entre las virtudes del MPM está la combinación en un solo animal de buena fertilidad y lana fina de alta calidad. Esto permite un nivel de facturación de un animal muy competitivo con la cría vacuna pero a la hora de adquirir madres la inversión es mucho menor con los MPM. 
Es de destacar que el MPM tiene grandes virtudes carniceras pero el fuerte está en la lana. Son animales muy por encima del Merino tradicional. Son animales fértiles de rápido crecimiento y con un vellón que tiene una suavidad y finura extraordinaria. Hay animales en majada recién trabajados con lana en 20 micrones pero en un MPM bien puro está en 19 micrones las madres y 17 micras los borregos. 
Como todos los años, en Cabaña Las Mercedes se venderán carneros en tres categorías (Superiores, Mejoradores, y Generales) y unas 500 corderas nacidas en Septiembre 2014. 
Desde las 10 de la mañana se presentarán los carneros que saldrán a venta, luego se servirá un almuerzo para los presentes y a las 15 horas comenzarán la venta.