jueves, 22 de enero de 2015

Nuevas fechas de pago e incentivos para el Inmobiliario
Se resolvió en el encuentro entre funcionarios de la provincia de Buenos Aires y representantes técnicos de la Mesa Agropecuaria Provincial 
La Provincia y el campo acordaron un nuevo cronograma de pagos e incentivos para el sector. Luego de un encuentro llevado a cabo ayer miercoles por la mañana entre funcionarios de la provincia de Buenos Aires y representantes técnicos de la Mesa Agropecuaria Provincial, se estableció que: 
- No se cobrará ninguna cuota adicional del impuesto Inmobiliario Rural. 
- La primera cuota vencerá entre el 12 y el 18 de marzo de 2015. 
- Para la segunda cuota, los contribuyentes que abonen en el mes de mayo obtendrán una bonificación especial del 3%, mientras que los que cumplan en julio lo harán con importe pleno. 
- Para la tercera cuota, estará vigente la bonificación especial del 3% para quienes paguen en septiembre, quedando el importe pleno para quienes abonen en noviembre. 
La Mesa Agropecuaria Provincial había expresado su rechazo al adelanto del vencimiento del impuesto inmobiliario rural y mediante un comunicado había exhortado al gobernador de la Provincia Daniel Scioli a que “deje sin efecto esa medida” y una vez más, las entidades del campo comprueban que el diálogo es el camino correcto para llegar a acuerdos entre el sector público y privado.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, el titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi y el subsecretario de Hacienda del ministerio de Economía, Gabriel Esterelles, así como representantes técnicos de la Mesa Agropecuaria Provincial conformada por Sociedad Rural, Carbap, Federación Agraria y Coninagro.