miércoles, 4 de febrero de 2015

Repercusiones negativas
Buzzi pone en duda el acuerdo con el gobierno
"La historia demuestra que este gobierno es el responsable de una política nefasta", planteó. Opinó que las medidas anunciadas "son de escaso impacto". 
El ex presidente de la Federación Agraria Argentina puso en duda "el cumplimiento de todo lo que dijeron los representantes de un gobierno que hace más de una década no hace más que mentirnos (a los productores agropecuarios". 
Eduardo Buzzi sentó posición frente al acuerdo firmado el viernes pasado entre la nueva conducción de la FAA, presidida por Príncipe, y el gobierno, encabezado por el ministro de Economía Axel Kicillof, quienes acordaron permitir que el Banco Nación otorgue créditos a agricultores que no acopien más de 600 toneladas de soja y se fijó que se limiten los permisos de exportación a las corporaciones que no paguen un mejor precio respecto de los 900-1000 pesos actuales por la tonelada de trigo que cosechen los pequeños productores. 
Buzzi publicó una columna de opinión en su facebook que tituló "El riesgo de dormir con el enemigo" para expresar su pensamientos sobre "la foto de los compañeros de FAA con los ministros K". 
La historia demuestra que este gobierno es el responsable de una política nefasta, que hizo mucho daño a los pequeños y medianos productores y llevó a miles a la quiebra, por no habilitar políticas adecuadas para las necesidades específicas de estos productores. Tuvieron mucho tiempo, desde el 2003 hasta la fecha, para diseñar y llevar adelante políticas que diferencien a los productores por escala, pero no lo hicieron… y lamentablemente, tampoco ahora lo hacen, pese a los anuncios del viernes que hicieron resonar con bombos y platillos, pero "no son más que medidas de escaso impacto en la rentabilidad de los productores, y de dudoso cumplimiento", acusó. 
"Hace años podrían haber restablecido la rentabilidad para los productores trigueros de determinado volumen, segmentar retenciones, otorgar beneficios crediticios para los actores de menor escala o favorecer al movimiento cooperativo… pero no lo hicieron ¿Por qué lo harían ahora? ¿por qué actuarían distinto hoy?". 
Para el dirigente -quien se candidatea a la gobernación de Santa Fe por el Partido Renovador- "que los productores pequeños y medianos puedan volver a tener crédito no debería ser algo que agradezcamos. El acceso al crédito es algo que siempre hemos tenido y ellos nos quitaron". 

"Con el mayor respeto por los compañeros que estuvieron en esa reunión, creo que hay que ser muy cuidadosos, y espero que entiendan que ponga en duda el cumplimiento de todo lo que dijeron los representantes de un gobierno que hace más de una década no hace más que mentirnos". (NAP)