miércoles, 4 de febrero de 2015

Srodek sobre el Trigo 
“La situación de los productores es dramática” 
El dorreguense admitió que las nuevas medidas sólo generan incertidumbre y no dan resultado 
El referente agropecuario del PRO Jorge Srodek, se manifestó sobre la medida anunciada por el Gobierno Nacional sobre la comercialización de Trigo. “Es una nueva arremetida contra el campo”, sostuvo. 
“El Gobierno Nacional, lejos de tratar de solucionar los problemas del sector insiste en acorralarlo y establecer medidas de este tipo que sólo generan incertidumbres”, afirmó el referente del PRO y continuó explicando que “esta nueva medida perpetúa un sistema económico que ya se ha comprobado que no da resultados”. 
Según Srodek, “los productores están inmersos en una situación caótica. Hay imposibilidad de repago de créditos, atrasos en los pagos, menos circulante en los pueblos, entre otras cuestiones que están afectando severamente a nuestras localidades y a la producción”. 
“Es necesaria la rápida liberación del mercado para el Trigo. Realmente, estamos frente a una situación dramática y el Gobierno Nacional no hace nada para resolverlo”, señaló el referente macrista y agregó que “por otro lado, Daniel Scioli, quien gobierna el territorio que produce alrededor del 70% del Trigo nacional y varios intendentes de distritos netamente trigueros, muestran una absoluta indiferencia ante semejantes abusos”. 
Finalmente, Srodek concluyó que “lamentablemente, los perjudicados terminan siendo todos los argentinos, porque a pesar de esta situación con la producción ni el pan, ni la harina bajan de precio”.