lunes, 29 de enero de 2018

“Las bases ruralistas están muy molestas con el gobierno provincial”
Le advirtió el presidente de Carbap a la administración bonaerense. “A la gobernadora no le interesa la producción”. “Los ministros de Agroindustria y de Producción están pintados”, acusó De Velazco.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa fue muy critico con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por María Eugenia Vidal. 
“El gobierno provincial no dialoga y a la gobernadora no le interesa la producción”, acusó Matias de Velazco. 
En declaraciones a la agencia Télam, el dirigente advirtió que “las bases ruralistas están muy molestas con el gobierno provincial” y precisó que “la gota que colmó el vaso” fue “la suba del inmobiliario rural, que tiene un 50 por ciento de incremento más un revalúo”. 
“Es una locura total, todo el gasto está en lo social, que es muy necesario, pero tienen que pensar en lo productivo, ahí se generan los puestos de trabajo que se necesitan”, cuestionó. En una línea muy dura, De Velazco dijo que la entidad busca “que haya alternativas” a la gestión de María Eugenia Vidal. “Esto es como cuando en un pueblo hay una sola ferretería o una sola estación de servicio, no funciona, te estafan, necesitamos construir una alternativa para que la cosa funcione”. 
“Hoy los ministros de Agroindustria y Producción está pintados y el que manda es el de Economía, que viene de la timba”, dijo De Velazco en relación al ministro bonaerense de Hacienda, Hernán Lacunza. 
Los otros 
Respecto a la relación con el Gobierno nacional, De Velazco dijo que la entidad no tiene “ningún problema” y que espera que haga “una muy buena gestión”. 
En tanto, sobre un eventual diálogo con dirigentes de la oposición, De Velazco dijo que buscarán “reunirse con todo el arco opositor”, pero destacó que “no hubo ningún contacto con el kirchnerismo cómo circuló” ni tienen pensado un encuentro con la senadora Cristina Kirchner. (NAP)